Tres meses después de su llegada, Dalcio Giovagnoli dejó de ser director técnico de Gualberto Villarroel San José de Oruro, al día siguiente de la derrota (2-3) ante el colombiano Once Caldas en La Paz por la Copa Sudamericana.
El club aún no hizo el anuncio oficial, sin embargo, la decisión está tomada.
Giovagnoli, quien fue presentado el 21 de enero en reemplazo de Julio César Baldivieso, duró solo las primeras cuatro jornadas de la Liga de la División Profesional y hasta la conclusión de la primera rueda del Grupo F de la Sudamericana.
Bajo su mando, en el torneo doméstico ganó sus primeros dos partidos (Tomayapo e Independiente), pero luego perdió los otros dos (The Strongest y Always Ready).
En las tres jornadas del certamen internacional no consiguió ninguna victoria y solo sumó un punto al empatar en La Paz con el chileno Unión Española. Luego perdió por goleada en su visita al Flamengo brasileño y también cayó en casa ante el Once Caldas.
El próximo partido de GV San José está programado para el sábado, cuando reciba en el Jesús Bermúdez de Oruro (17.30) a uno de los invictos de la Liga, el “benjamín” paceño ABB.
En lo que va del campeonato boliviano, Gualberto Villarroel San José es el cuarto club que cambia DT. Antes lo hicieron The Strongest por la renuncia de Antonio Carlos Zago, y por despido se marcharon Rodrigo Venegas de Oriente Petrolero y Luciano Theiler de Wilstermann.