Always Ready y Gualberto Villarroel San José siguen sin ganar en el torneo Apertura, pero el empate (1-1) en El Alto deja dos sensaciones diferentes según el cristal con el que se mire: de derrota para el local y de victoria para el visitante.
Leído de otra manera, la banda roja perdió dos puntos que se le escurrieron de casa, mientras que el orureño de la V azul, como el San José original, ganó uno, con el añadido que lo hizo jugando gran parte de los 90 y pico minutos con uno menos por expulsión.
El encuentro, jugado este sábado en Villa Ingenio, correspondió a la quinta jornada “interseries” del torneo Apertura de la División Profesional.
Empezó ganando desde muy temprano Always Ready gracias a una anotación de Wesley da Silva a los 2 minutos.
Poco después, a los 8’, parecía que se le venía la noche a GV San José por la expulsión de Wallace Gomes, debido a un pisotón sobre Moisés Paniagua, una acción detectada por el VAR, que apoyó la decisión del árbitro Carlos García.
A pesar de ello el empate llegó a los 14 mediante un gran disparo de Saúl Torres, un derechazo que hizo imposible la estirada del golero local Alain Baroja.
En el resto del partido Always Ready no pudo aumentar el score a pesar de su dominio y las llegadas que tuvo, mientras GV San José se aplicó mucho para defenderse y en algún momento también fue al frente y estuvo cerca de otro tanto.
Javier Sanguinetti desperdició una clara para el visitante; Paniagua tiró una vez la pelota al travesaño, para el local.
Hubo un gol anulado a los 81’ por posición adelantada de Joel Carabalí, que la gente de la banda roja lo lamentó.
Always Ready solo tiene 3 puntos en el Grupo C, producto de igual número de empates, además de una derrota, y está ubicado tercero, detrás de U de Vinto (11) y Guabirá (7).
Gualberto Villarroel San José sigue último en el D, con 2, su segunda igualdad, al margen de dos caídas. En esa llave, Bolívar es líder con 10, luego están Wilstermann (4) y Oriente (3).