Luis Alberto Gutiérrez fue arropado por el cariño de sus compañeros y de la barra, que lo ovacionó, en su último contacto con ellos como jugador de Bolívar, al despedirse del club que defendió desde 2013, este viernes en el estadio Hernando Siles antes del partido frente a Royal Pari en la jornada final del torneo de la División Profesional.
El club le entregó una camiseta enmarcada con el número 248, la cantidad de partidos oficiales que jugó el zaguero hasta el del pasado fin de semana frente a Always Ready, porque ya no fue convocado para el último —por pedido de él mismo— luego de no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia, lo que frustró su continuidad y apresuró el final de su ciclo.
El más antiguo jugador académico de la plantilla actual, ganador de cinco títulos y uno de los capitanes durante varios años, termina su contrato este diciembre y no va a seguir debido a que la oferta del club para retenerlo no fue buena.
“¡Gracias por toda la entrega y por siempre dejarlo todo por nuestros colores Guty!”, le dedicó el club.
Sus compañeros Erwin Saavedra y Diego Bejarano le entregaron el recuerdo de la camiseta.
“Gracias por todo, gracias”, alcanzó a decir un emocionado Gutiérrez, con lágrimas que le empezaban a brotar de los ojos, mientras era ovacionado por los hinchas.
Debutó en Bolívar el 28 de agosto de 2013, en un partido frente a Guabirá en Montero en el que Bolívar se impuso por 1 a 3; mientras que su último juego lo disputó el pasado domingo 5, cuando el celeste empató (1-1) con Always Ready, en el estadio Municipal de El Alto.
En una temporada fue cedido al fútbol de Israel, pero regresó poco tiempo después.