El defensor Luis Gutiérrez no fue incluido entre los convocados de Bolívar para enfrentar el viernes (19.30) a Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por lo que el entrenador español José Ignacio ‘Natxo’ González va a tener que improvisar al acompañante de Adrián Jusino en la zaga central.
El trauma en su rodilla derecha, consecuencia de un golpe recibido por chocar con el arquero de su equipo en el clásico frente a The Strongest, no tuvo la evolución esperada y por ello Gutiérrez fue retirado de la delegación que viaja a la Villa Imperial para el partido en el día de la Navidad.
El tratamiento al que fue sometido el zaguero está rindiendo con lentitud, pero la zona afectada sigue inflamada.
¿Quién jugará?
En la práctica de este jueves, realizada en Tembladerani antes del viaje, González dirigió un trabajo táctico con la ofensiva integrada por Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Vladimir Castellón, quien luego de varias jornadas volvió a ser convocado.
Para la zaga, el DT tiene al Sub-20 Paolo Alcócer, pero por su inexperiencia es poco probable que lo elija. Ahí suge la posibilidad de echar mano de Diego Bejarano, recuperado de un desgarro fibrilar en el femoral derecho, o del centrocampista Pedro Azogue.
Por lesión, Bejarano no ha debutado hasta el momento en lo que va del torneo Apertura.
Al margen de esa duda, Bolívar jugaría con: Javier Rojas en el arco; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Azogue o Bejarano y Hernán Rodríguez, en defensa; Erwin Saavedra, Cristhian Machado y el Sub-20 Imanol Cárdenas, en el medio sector; Arce, Riquelme y Roberto Carlos Fernández o Leonardo Vaca, en el ataque.
Tras la práctica matutina de este jueves los 18 convocados, más el cuerpo técnico, se dirigieron al aeropuerto de El Alto para trasladarse primero a Sucre, de donde seguirán por tierra a Potosí. En la concentración en esa ciudad el grupo pasará la Nochebuena.