El cruceño Rodrigo Gutiérrez Junior, vencedor en la principal categoría, la 125 Profesional, y el niño potosino Lucas Careaga, ganador en Infantil y 125 Junior, “volaron” en la segunda fecha del Campeonato Nacional de karting, corrida el fin de semana en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz.
Además, pilotos potosinos, cruceños y cochabambinos se impusieron en tres categorías cada uno.
Lucas y su hermano Valentino (en Baby Kart 6.5); Gutiérrez junior, Roberto Saba (125 Máster) y Diego Fernández (Rotax); además de los vallunos Luis Angulo (F200 Máster), Mateo Vega (F200 Súper) y Andrés Petenkofer (F200 Estándar) obtuvieron los primeros sitiales.
La carrera
Un total de 60 pilotos de diferentes partes del país estuvieron presentes en la prueba que comenzó el viernes por la noche, ocasión en la que fue inaugurada la iluminación del kartódromo.
La pista, con un perímetro de 1.010 metros y un ancho de 8 metros, fue escenario de mangas en las que los pilotos no se dieron tregua.
Gutiérrez junior dominó en la 125 Profesional al imponerse en las cuatro mangas y, al mismo tiempo, obtener la Pole Position para terminar primero con 45 puntos.
Los paceños Fernando Carrasco (36) y Mateo Córdova (31) fueron segundo y tercero, respectivamente.
Otro dominador
Lucas Careaga, cuarto en el Panamericano de karting a mediados de julio en Colombia, corrió en dos categorías y en ambas fue amplio dominador, ya que ganó en las cuatro mangas y obtuvo la Pole Position, es decir, que se impuso en total en ocho mangas y logró dos veces el primer puesto en las clasificatorias.
En la 125 Junior fue el mejor entre siete corredores al terminar con 45 puntos. Fue escoltado en el podio por su primo chuquisaqueño Stefano Careaga (33) y el paceño Branko Iriarte (32).
Para la Infantil la competencia fue mucho más reñida al tener 10 rivales, pero de igual manera el mayor de los hermanos Careaga se quedó con la primera plaza (45). El cruceño Mateo Cuéllar fue segundo (34) y su primo Stefano, tercero (28).
Los demás vencedores
Saba logró el primer puesto en la 125 Master (41). Muy cerca de él se situó el paceño Fernando Salas (40), mientras que el cruceño David Garzón cerró las ubicaciones (30).
En el Rotax el podio fue cruceño. Diego Fernández fue el ganador (42), escoltado por Mauricio Fernández (38).
Angulo triunfó en la F200 Máster (40). Los vallunos Andrés Rivera (35) y Pablo Velasco (29) se situaron detrás de él.
Vega ganó en la F200 Súper (42), seguido por sus coterráneos Diego Antezana (38) y Daniel Tórrez (29).
Petenkofer obtuvo 41 unidades en la F200 Estándar. El cochabambino Jaime Tórrez fue segundo (35) y el capitalino Adrián Loayza, tercero (33).
Valentino Careaga también ganó las cuatro mangas y la Pole Position de Baby Kart 6.5 que le otorgaron 45 puntos. El cruceño Abel Iriarte (32) y el valluno Nicolás Franco (31) acabaron detrás de él.