El joven piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez (16 años) cerró con buenos tiempos su preparación para afrontar la temporada 2021 del Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4, con el quinto mejor tiempo en los ensayos de la semana pasada frente a campeones de diferentes países.
El hijo del también piloto Rodrigo Rodríguez, destacado en el Dakar cuando se corría por Sudamérica, asistió a los entrenamientos oficiales en el Virginia International Raceway, con un perímetro de 5,8 km.
En ambas jornadas completó cinco sesiones de 30 minutos y protagonizó el quinto mejor tiempo: un minuto, 57 segundos y 008 milésimas, a solo 8 décimas del más veloz.
“Me siento muy contento por lo que viene haciendo Rodrigo. Hubo una evolución desde las últimas carreras en las que estuvimos en febrero y ello se evidenció con el quinto mejor tiempo que logró de entre 20 pilotos”, manifestó su padre a PREMIUM.
Frente a campeones
“Lo que hizo mi hijo es a un alto nivel porque se presentaron pilotos bastante importantes. Llegaron los campeones de Canadá, México, Estados Unidos, Guatemala, Brasil; fue muy competitivo este entrenamiento”, agregó.
Será la segunda temporada del joven corredor en la F4; a diferencia de la primera, en la que solo participó en las últimas fechas por la COVID-19, en esta ocasión estará presente en todas con la colaboración del equipo DC Motor Sport.
En total habrá seis carreras en el año año: el Atlanta Speed Tour (del 26 al 28 de marzo), el Spring Vintage Festival (14-16 de mayo), el Sport Car Course (25-27 de junio), el Brainerd International Raceway (16-18 de julio), el Virginia International Raceway (24-26 de septiembre) y el Austin Speed Tour (5-7 de noviembre).
“Un par de día antes de la primera fecha regresaremos a Estados Unidos para hacer un test final en la misma pista donde se correrá y de esa manera estaremos listos para la temporada”, recalcó su padre.