El ciclo de Gustavo Costas en la selección nacional llegó a su fin. Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieron, por unanimidad, proceder al cambio de director técnico de la Verde, lo que se hará oficial en una reunión con el propio DT en los siguientes días.
“Es una decisión de la FBF que resume el sentimiento del país, que no ha visto una buena producción de la selección en los partidos de las eliminatorias”, le confió en exclusiva a PREMIUM una fuente federativa.
Las derrotas en las dos primeras jornadas dobles de las eliminatorias para el Mundial 2026, que han dejado a Bolivia en el último lugar de la tabla y sin puntos, fueron las detonantes para su salida precipitada.
“El Comité Ejecutivo no se ha reunido aún, pero en sus contactos diarios sus miembros han establecido que es el momento de hacer un cambio”, agregó la fuente.
El ejecutivo le ha encargado al presidente Fernando Costa a iniciar las conversaciones con el técnico para proceder con la disolución del contrato, con la sugerencia de que “se busque el mejor camino”, de modo que afecte lo menos posible a ambas partes.
El contrato establece que, en caso de una rescisión unilateral por parte de la FBF, ésta debe abonar cuatro sueldos por concepto de indemnización. El salario de Costa asciende a unos 85.000 dólares, por tanto, el total a pagarle tendría que ser 340.000 dólares.
La otra opción será una negociación para buscar una salida en consenso.
Allegados al técnico confiaron a este medio que el DT todavía no recibió ninguna comunicación por parte de la FBF, por tanto, continúa con su labor.
El miércoles, Costa dijo a su llegada al país después de la derrota en Asunción ante Paraguay que tenía respaldo de la dirigencia y expresó sus ganas por seguir al frente del plantel.