El zaguero Alberto Guitián y el centrocampista Álvaro Rey superaron sus lesiones y comenzaron a trabajar a la par de sus compañeros en Bolívar, este lunes en Tembladerani, con la posibilidad de ser tomados en cuenta en el partido del jueves contra el colombiano Junior por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Ambos estuvieron alejados de las canchas en las últimas semanas.
Rey sufría un esguince de primer y segundo grado en el tobillo derecho como consecuencia de un fuerte golpe recibido en los primeros 10 minutos del partido ante Montevideo Wanderers en Uruguay, el pasado 9 de marzo, y ha pasado casi un mes desde entonces.
En el caso de Guitián, sufrió un micro desgarro en el cuádriceps derecho por un mal movimiento en el cotejo con Guabirá en Montero el 13 de marzo.
Luego del tratamiento médico y varias sesiones de fisioterapia y fortalecimiento de los músculos, los dos se pusieron a las órdenes del entrenador español Natxo González.
Trabajo
El entrenamiento fue físico y con balón para todo el grupo, poco después de que los titulares del sábado ante Blooming tuvieran libre el domingo.
La preparación fue exigente y los dos jugadores españoles sesionaron sin presentar ninguna molestia.
Según la información a la que tuvo acceso PREMIUM, el zaguero podría ser incluido entre los titulares, mientras que el volante apuntaría a estar por lo menos entre los convocados.
‘Ganar es lo importante’
“Ganar es importante, sea 1-0, 2-0 o 3-0, pero ganando iremos más tranquilos al partido de visita”, dijo el segundo capitán celeste, Luis Gutiérrez, en una conferencia de prensa.
“Esperemos que el jueves todos estemos inspirados, que podamos hacer goles, pero, si no se puede, nosotros también sabemos jugar como visitantes”, agregó en relación al encuentro con el Junior colombiano.
“Debemos tener mucha tranquilidad, es partido de Copa, es diferente, todos quieren jugar muy bien y hay que demostrarlo. Sabemos por dónde atacar y hacer daño, estamos confiados en que las cosas nos saldrán bien para luego ir a la visita más tranquilos”, concluyó.