El defensor español Alberto Guitián, de 30 años, refuerzo de Bolívar por dos temporadas, llegó este miércoles a La Paz convertido en el último fichaje celeste para la presente temporada.
“Vengo preparado para todo”, dijo a los periodistas en la terminal aérea de El Alto.
Será la primera vez que el zaguero juegue en un equipo fuera de su país, donde actuó en clubes como Real Sporting de Gijón, Racing de Santander, Real Valladolid y Real Zaragoza.
La novedad mayor para él será jugar en un país que tiene de todo en materia de altitud: “No vamos a poner excusas antes”, sostuvo consultado sobre lo que algunos futbolistas del extranjero consideran que es una dificultad.
Con su llegada la Academia ha copado las seis plazas de extranjeros. Los otros cinco son los españoles Álvaro Rey y Álex Granell, el argentino Leonardo Ramos, el uruguayo Luis Felipe Carvalho y el albanés Armando Sadiku.
Guitián y Carvalho son los refuerzos para la zaga central, sector en el que también peleará para ser titular el nacional Luis Haquin.
El futbolista tiene claro cuál es el primer objetivo deportivo de la Academia en la temporada 2021. “En marzo tendremos la previa que hay que intentar pasar”, sostuvo, en alusión a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Bolívar aspira a llegar a la ronda de grupos de esa competición, para ello tendrá que sortear dos etapas: segunda y tercera.
Este viernes será el sorteo en Asunción de Paraguay, aunque el celeste no podrá conocer aún a su adversario, ya que faltan varios equipos por obtener la clasificación.
Inicialmente el futbolista debía incorporarse directo en Cochabamba, donde Bolívar disputa este miércoles un partido amistoso frente a Palmaflor; sin embargo, el cuerpo técnico optó por que aterrice directo en La Paz y se sume a los entrenamientos el jueves.
“Vengo con muchísima ilusión, con ganas de conocer a mis compañeros, de conocer la ciudad, cuerpo técnico, al club, estoy muy ilusionado”, sostuvo.
Para aceptar la propuesta que le hizo Bolívar influyeron los datos que le dieron otros españoles del club.
“Tuve la suerte de hablar con el director deportivo (Javier Recio), con (el entrenador) Natxo González y (Álex) Granell, que me ayudaron mucho”, recalcó.
Foto: Club Bolívar