El arquero boliviano Guillermo Viscarra sufrió un fuerte golpe en la espalda tras chocar con uno de sus compañeros en una salida y caer pesadamente al piso, aunque se recuperó rápido y no pasó a mayores. El susto ocurrió en la recta final del partido amistoso entre Liga de Quito de Ecuador y Alianza Lima de Perú, este sábado en la capital ecuatoriana.
La Noche Blanca para la presentación del plantel “modelo 2025” de Liga de Quito tuvo como “plato extra” el enfrentamiento entre dos jugadores de la selección boliviana, el mediocampista Gabriel Villamil en el campeón de Ecuador versus Viscarra en la visita.
El encuentro terminó igualado a un tanto: Paolo Guerrero adelantó al conjunto peruano; Darío Mina obtuvo el empate para el ecuatoriano.
En esa acción que tuvo como protagonista a Viscarra, Liga anotó el segundo gol de manera legítima, porque el choque fue entre compañeros, sin embargo, el árbitro optó por aplicar el Fair Play y anular la conquista debido al fuerte golpe que sufrió el boliviano, y que le hizo perder la pelota.
El exgolero de The Strongest salió a atrapar el balón, dio un salto, pero en ello se topó con su compañero Noriega, entonces dio un giro y al caer golpeó fuerte su espalda. De inmediato el servicio médico de Alianza Lima le prestó atención. Viscarra logró recuperarse y aseguró sentirse bien.

El arquero de la Verde tuvo dos buenas intervenciones en el primer tiempo para ahogar el gol local. En el tanto que recibió no tuvo nada que hacer ante la definición.
Villamil, por su parte, también fue titular y estuvo 70 minutos en el partido. Su labor fue la de manejar la pelota y distribuirla en el mediocampo.
No hubo ninguna acción en el juego en que en una misma jugada se hubieran topado los dos bolivianos, que se saludaron ni bien terminaron las acciones.
