Guillermo Viscarra ya está en Perú, donde aterrizó este domingo por la mañana como refuerzo del Alianza Lima para la temporada 2025. “Estoy feliz de estar en Lima y ansioso por ponerme al mando del equipo”, fueron las primeras palabras del golero que hasta este año defendió la camiseta de The Strongest.
Todo está acordado para su traspaso definitivo. Viscarra llegó a Lima antes de Navidad para someterse a los exámenes médicos correspondientes y firmar su contrato por dos años con opción de uno más.
Como su vinculación con el Tigre incluía el próximo año, en compensación The Strongest recibirá un monto que pagará el Alianza Lima.
“Tengo las más grandes expectativas, sé lo que significa Alianza acá, en Perú, es una responsabilidad muy grande. Estoy muy feliz de estar aquí y de ponerme a disposición de lo que quiere el club. Vamos a hacer la revisión y luego me pondré a trabajar, que es lo que más me gusta”, declaró en un breve contacto con los periodistas en el aeropuerto limeño Jorge Chávez.
Está previsto que el golero de la selección boliviana, luego de la revisión y la firma, vuelva al país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y tras ello se incorpore a los entrenamientos de su nuevo club.
Alianza Lima jugará la Fase 1 de la Copa Libertadores de América. Su rival será el Nacional paraguayo. El club peruano contrató al argentino Néstor Gorosito como nuevo DT.
“Es un reto muy lindo, estuve al tanto del sorteo, sabemos lo que quiere la hinchada para el torneo, sabemos lo que tenemos que hacer. Estoy con muchas ansias de conocer a mis compañeros, de conocer al ‘profe’ y ponerme a total disposición”.