- El equipo paraguayo venció en cancha del argentino Tigre y junto con el brasileño Palmeiras avanzan a los octavos de final. La Academia virtualmente tiene el pase a la Sudamericana, pero lo deberá ratificar en la última fecha.
Ramiro Siles / La Paz
Un triunfo del paraguayo Guaraní en la casa del argentino Tigre (1-3) sentenció la eliminación de Bolívar de la Copa Libertadores de América, al completarse la quinta jornada del grupo B este jueves en Buenos Aires.
Ahora la Academia deberá esperar hasta la última fecha, el 20 de octubre, para confirmar su virtual clasificación a la Copa Sudamericana, el “premio consuelo” para los terceros.
Palmeiras dejó “moribundo” a Bolívar el miércoles al golearlo 5 a 0 en Sao Paulo, y Guaraní le arrebató la escasa chance que aún tenía el celeste, dejándolo fuera de los octavos de final del principal torneo de clubes de la Conmebol.
El equipo brasileño prácticamente ganó la llave, con 13 puntos a falta de una fecha, seguido por Guaraní con 10. Bolívar tiene 4 (-6 de gol diferencia) y Tigre solo 1 (-9).
En el cierre de la llave, Palmeiras recibirá a Tigre y Bolívar a Guaraní. A la Academia le bastará con un empate para asegurar su continuidad en un torneo internacional de la temporada.
El paraguayo se aseguró el boleto a octavos con los goles de Jhohan Romaña a los 19 minutos, José Ignacio Florentín a los 54 y Cecilio Domínguez a los 86; el único descuento y parcial empate para el argentino fue obra de Pablo Magnín a los 36.