Guabirá y Royal Pari jugarán dos partidos de preparación el sábado 10 y el jueves 15, informó este martes Ronald Paz, vicepresidente azucarero.
El estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz será escenario del primer encuentro y la vuelta se disputará en el Gilberto Parada de Montero. Ambos empezarán a las 16.00.
Paz indicó que fueron solicitadas las respectivas autorizaciones a los COED (Centro de Operaciones de Emergencia) de las dos ciudades y en las últimas horas se envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para recibir el visto bueno.
“No deberíamos tener ninguna dificultad, así que los partidos están confirmados “, dijo Paz, quien también manifestó que los dos encuentros se jugarán a puertas cerradas, además se ha descartado que exista transmisión televisiva o por streaming.
Galain ya entrena
El dirigente informó también que el uruguayo Víctor Galaín (foto principal al lado del DT Andrada) retornó al país el viernes y de inmediato se le realizó una prueba PCR para la detección de la COVID-19. El resultado fue negativo por eso desde este lunes empezó a trabajar con el plantel.
Del retornó del defensor, el entrenador del plantel Víctor Hugo Andrada expresó que Galain “llega en perfectas condiciones físicas, puesto que siguió a rajatabla los trabajos que le envió el preparador físico Américo Castro. En ese aspecto está al mismo nivel de sus compañeros, que hace un mes trabajan en grupo”.
Galain tuvo problemas para salir de Uruguay por las restricciones en los vuelos que todavía existen por la pandemia.
Salvoconducto
Alejandro Bejarano no puede volver a Bolivia por las estrictas medidas sanitarias que existen en Argentina debido al aumento de los casos del coronavirus.
Orlando Quispe, secretario general del club, anunció que la vuelta de Bejarano estaba prevista para este martes, debía hacer un tramo por tierra: Jujuy – Tarija y después tomar un vuelo hasta Santa Cruz.
“Me escribió para decirme que llegó hasta el límite de Jujuy, donde tiene a su familia, y Salta y después no lo dejaron pasar por los rigurosos controles que existen”.
“El club tiene que tramitar un salvoconducto en el consulado argentino a su nombre para que pueda realizar los trámites migratorios y poder salir del país legalmente”.
Fotos: Club Guabirá