Guabirá quedó último en solitario y Oriente Petrolero, quinto —sin poder entrar a la zona de clasificación— con el empate sin goles (0-0), un resultado que perjudicó a ambos, este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero por la jornada 11 del grupo A del torneo Apertura de la División Profesional.
Guabirá no pudo lograr su tercera victoria al hilo luego de las conseguidas ante Aurora y Real Santa Cruz, y quedó en la “cola” con 9 puntos, muy complicado como para luchar en las cinco fechas que faltan por avanzar a la siguiente fase del torneo.
Para el albiverde fue su tercer empate seguido, desperdiciando la chance de saltar al tercer lugar en solitario, porque ahora, con 15 unidades, está igual que Nacional Potosí y Universitario de Sucre, aunque con menor gol diferencia con respecto a ellos.
Guabirá, cerca
Oriente empezó mejor. Su delantero Facundo Suárez estuvo movedizo y peligroso en el área contraria, pero sin compañía.
Luego del cuarto de hora emergió un juego ordenado de Guabirá y eso lo llevó a equilibrar y a llegar al área de Wilson Quiñónez, en una de esas jugadas Juan Godoy no alcanzó a cabecear y, en la otra, Luis Leal aprovechó un error de cálculo del golero, pero mandó la pelota afuera.
En la última acción de la primera parte, Quiñónez se esforzó y mandó la pelota al tiro de esquina.
Mayor control
En la segunda parte hubo pocas llegadas en profundidad por el esfuerzo en la marca de parte de ambos equipos, celosos guardianes de sus arcos.
Solo destacan dos con “traza” de culminar en las redes: la primera fue para Guabirá a los 58 minutos con un potente cabezazo de David Robles, que pegó en el pecho de Quiñónez sorprendido por el envío; la segunda, a los 80, fue de Oriente con un desborde de Hugo Rojas, quien mandó centro atrás y apareció Luciano Guaycochea disparando de primera, aunque la pelota pegó en la parte baja del palo derecho de Cuéllar.
Luego Rojas mandó un tiro de media distancia que el golero contuvo.
El albiverde se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Roca, aunque esa diferencia numérica no se sintió hasta el final.