Los planteles de Guabirá y Nacional Potosí se sumaron este lunes a la pretemporada de los clubes de la División Profesional, con entrenamientos realizados en Montero y la Villa Imperial, respectivamente.
Los dos se alistan para afrontar la competencia local, sin fecha confirmada para su inicio, y también para la Copa Sudamericana 2021, que se jugará desde el 17 de marzo.
En primera fase se enfrentarán los clubes del mismo país. También Wilstermann y Palmaflor, ambos de Cochabamba, se clasificaron a la competencia.
En Montero
Después de superar varios casos de COVID-19, incluido el de su técnico Víctor Hugo Andrada, el azucarero empezó con su trabajo en el Complejo Celina de Montero.
La jornada arrancó con la presentación de las nuevas incorporaciones: el argentino Federico Domínguez, el ecuatoriano Kevin Josué Mina (foto), Alan Mercado y Juan Carlos Zampiery, entre otros.
Después el entrenador conversó con el plantel, explicó lo que pretende para la temporada y posteriormente arrancó la labor. En los primeros minutos un trabajo físico liviano y después fútbol en campo reducido.
En la Villa Imperial
Una tarea similar cumplió Nacional en su predio del barrio de San Juan, en la Villa Imperial.
El nuevo técnico, Álvaro Peña, sus colaboradores y los refuerzos fueron presentados por los dirigentes y después se desarrolló el primer entrenamiento.
Entre las caras nuevas estuvieron: Rodrigo Vargas Touchard, Luis Torrico, Óscar Vaca y Mario Cuéllar.