Guabirá y Always Ready empataron sin goles (0-0) en un buen partido que estuvo para cualquiera y al que solo le faltó el gol, este sábado por la jornada 30 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El final fue electrizante: a los 87 minutos, el azucarero se puso en ventaja por un tanto de Mauricio Chajtur, que fue anulado por posición adelantada; a los 95’, Dorny Romero anotó para la banda roja, sin embargo, el score tampoco se movió igualmente por fuera de juego.
Fue un partido jugado con intensidad y con posibilidades de gol para ambos, aunque ninguno pudo llevarse los 3 puntos que ansiaban.
Always Ready volvió al tercer lugar de la tabla de posiciones al llegar a 50 puntos, superado por Bolívar, que recuperó el segundo lugar con 51 al haber vencido por la tarde a Independiente de Sucre (5-1). The Strongest sigue de cómodo líder con 59.
Opciones para ambos
El gol pudo llegar para cualquiera en el primer tiempo. Las opciones más claras del partido fueron creadas entonces. A cada intento de Guabirá, la respuesta de Always Ready no se dejó esperar. Fue de ida y vuelta.
Maxi Gómez dispuso de las dos primeras del azucarero, en una su tiro se fue cruzado; en la otra, casi sin ángulo, trató de mandar un centro, la pelota se fue cerrando y pegó en el travesaño.
Dorny Romero se perdió de manera increíble la primera ocasión de la banda roja. Jairo Jean lo había habilitado perfectamente mediante un centro, pero la definición desvió la pelota en vez de mandarla adentro.
Después, el chico Moisés Paniagua también estuvo cerca para el conjunto de El Alto. No fue gol de milagro.
También fueron claras un taco de Alejandro Quintana, que controló el golero Jimmy Roca, y un disparo de Alejandro Meleán al travesaño.
Intenso, pero con menos chance
En la segunda parte el ida y vuelta se mantuvo, pero las oportunidades ya no fueron tan claras. Hubo sensación de peligro, sin embargo, salvó un par de excepciones, se quedaron en eso.
La defensa de Guabirá supo controlar mejor a Jean y Romero para que no pudieran sacar ventaja de su velocidad y habilidad, entonces fueron reducidas las llegadas de Always Ready en ese sentido.
Guabirá tuvo más la pelota, aunque tampoco como para acercarse rotundamente al gol. Por ahí Quintana tuvo una.
La idea de los dos fue no fallar en nada porque un error podía costar caro y, además, tratar de generar alguna equivocación en la línea rival.
Los goles que no fueron
El partido definitivamente estuvo para cualquiera. El VAR dispuso que terminara cero a cero, con trazados que demostraron posición adelantada en los dos goles que hubo en los minutos finales.
A los 87’, Chajtur definió, pero estaba por muy poco fuera de lugar según la tecnología. Todo Guabirá festejó, pero en vano.
Cuando el partido “moría”, Always hizo una buena jugada por izquierda, por donde Jean lanzó un centro perfecto para la cabeza y gol de Romero; sin embargo, otra vez el VAR mostró que el hombre de la asistencia había partido en posición ilícita.