Guabirá salvó un punto en su duelo con Real Santa Cruz al empatar en un partido a puro gol 4-4, resultado que lo mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2021.
Como sucedió en la anterior jornada en la que venció a The Strongest, al que derrotó 3-2 después de ir perdiendo 0-2, tuvo que extremar recursos para igualar, porque en todo el partido estuvo en desventaja.
Fuera de la lucha por un premio, Real Santa Cruz mostró vergüenza deportiva, se plantó firme en la cancha y cumplió a cabalidad la propuesta ofensiva.
Carlos Navas, recuperado después de haber sufrido un accidente en motocicleta, abrió la cuenta a los 10 minutos con un remate desde fuera del área.
Con un doblete, José Caraballo aumentó la cuenta a 3-0, a los 20 minutos con toque suave ante la salida del arquero, y a los 25, después de superar al arquero y definir ante la desesperación de un zaguero por tratar de despejar la pelota. Parecía un partido resuelto.
Pero vino la reacción. Gustavo Peredo anotó a los 35 el descuento, después de sortear a dos rivales y definir a la izquierda del arquero. Con el 3-1 acabó la primera parte.
A los 52 apareció el goleador Alejandro Quintana para acortar distancias (3-2) con una definición tras un centro. Sin embargo, en la siguiente acción Lucas Gómez estiró de nuevo la diferencia (4-2) a los 53.
Cerca del final llegó el tercero de Guabirá mediante un cabezazo de Álvaro Quiroga, a los 86.
Y el empate definitivo fue de Rodderyk Perozzo por la vía del penal en el quinto minuto de adición (95’), gol que fue celebrado como si se tratara de un triunfo.
Guabirá recibirá a Real Potosí en la última jornada, en la que deberá ratificar su clasificación a la Copa Sudamericana.
Foto: Marka Registrada