Guabirá y Wilstermann firmaron el empate 1-1 en un partido que estaba para cualquiera por las situaciones que se dieron en el partido de este domingo jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la jornada 14 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El VAR fue protagonista al invalidar dos goles del aviador, ambos por posición adelantada del delantero Miguel Bianconi. En ambos casos la tecnología fue fundamental porque las faltas fueron por centímetros.
A Guabirá, el travesaño le negó la conquista ante un potente remate de Gustavo Peredo y en otra jugada el zaguero de Wilster John Velásquez alcanzó a despejar casi sobre la línea luego de una definición de Bruno Miranda.
Fue el quinto partido del aviador con racha positiva, con el saldo de tres victorias (Bolívar de visitante, Palmaflor y Real Santa Cruz en Cochabamba) y dos empates (Real Tomayapo y Guabirá).
Wilster ocupa el decimocuarto puesto del torneo con 13 puntos. El crédito de Montero es décimo con 15 unidades.
Los goles
En la primera parte hubo ataques de uno y otro, a los 9 minutos entre Bianconi y Rudy Cardozo anotaron el primer gol invalidado por el VAR, pues en la acción previa al brasileño estaba adelantado.
A los 15 minutos llegó la apertura para el local con un golazo marcado desde unos 30 metros por Fran Supayabe, quien mandó la pelota a media altura, a la derecha de Arnaldo Giménez.
Bianconi acertó a los 40’ para el 1 a 1, el delantero recibió la pelota, se acomodó y remató desde fuera del área a ras del piso.
Ambos estuvieron cerca
Guabirá insinuó más en la segunda parte y pudo ponerse en ventaja con un remate de primera de Gustavo Peredo, sin embargo, la pelota impactó en el travesaño.
Wilster fue conservador, pareció que quedó conforme con el empate y propuso poco en ataque.
Sin embargo, no dejó de atacar y Bianconi anotó de cabeza a los 66 minutos, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado, después de 5 minutos de revisión, por posición adelantada.
A los 82’ Bruno Miranda metió un cabezazo, el balón dio en el palo izquierdo y después de unos rebotes iba lentamente al arco, pero llegó a tiempo Julián Velásquez para despejar.
El partido fue jugado hasta el minuto 100, Guabirá terminó con 10 hombres por la roja directa a Iván Huayhuata.