El partido Guabirá vs. The Strongest, que debía jugarse el domingo (19.30) en Montero, fue suspendido y por ahora no hay una fecha disponible para reprogramarlo, al menos hasta después de la fecha FIFA de octubre.
Los torneos “todos contra todos” y “por grupos” y la preparación de la selección nacional para su debut en las eliminatorias para el Mundial 2026 han copado todas las semanas de agosto y septiembre.
La próxima semana se disputará la fecha 25 del certamen largo.
Luego comenzará la concentración de la selección nacional para jugar primero un amistoso con Panamá el 27 de agosto en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y, después, en la competencia oficial contra Brasil y Argentina, un juego el 8 y el otro el 12 de septiembre.
El “todos contra todos” volverá el fin de semana del 15 de septiembre con la jornada 26, aunque el Tigre tendrá libre.
Luego, el 19 de septiembre jugará por el “seriado” contra Palmaflor
La jornada 27 continuará el 22 de septiembre y la 28 está programada para fines de ese mes.
Entre ambas habrá partidos del certamen corto, para el 27 de septiembre está en agenda coincidentemente el lance The Strongest vs. Guabirá, por el grupo B.
Después del 1 de octubre, vendrá la fecha FIFA en la que la selección jugará los partidos contra Ecuador y Paraguay. Esos cotejos fueron fijados para realizarse entre el 7 y 15 de octubre.
La suspensión
El partido de la jornada 24 fue postergado por tres razones: Guabirá comunicó que el estadio Gilberto Parada de Montero no está disponible para albergar partidos en horario nocturno, debido al trabajo que se realiza para el colocado de luminarias.
Se intentó llevar el juego al Tahuichi Aguilera, sin embargo, el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz respondió que el escenario “no se encuentra disponible para el domingo 19 de agosto”.
The Strongest, por su parte, rechazó la posibilidad de cambiar el horario del juego para el domingo a las 15.00 porque iba a modificar su logística, además que ya tenía pasajes aéreos comprados con anterioridad.
El comunicado de Competiciones da cuenta de que en próximas horas se informará sobre la nueva fecha y hora del juego.
El primer plantel atigrado ahora se enfocará a prepararse para el partido del miércoles 24 contra Royal Pari, que tendrá lugar en el estadio Hernando Siles.