Un triunfo apretado consiguió Guabirá ante Real Santa Cruz (1-0), llegó a 12 puntos, los mismos que Royal Pari, y quedó a uno del líder The Strongest. El partido se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero, este sábado por la noche.
Tras la derrota, el técnico Néstor Clausen y sus colaboradores permanecieron por largos minutos en la casamata de suplentes. Los hinchas de Real esperaban su renuncia.
Al equipo blanco le pasó lo de cotejos anteriores: jugó bien, pero no pudo concretar y tampoco ganar y ya son cinco derrotas consecutivas, pendiente el partido con Real Potosí (fecha 5), que fue suspendido en dos oportunidades por mal tiempo y está reprogramado para el miércoles 12.
Al Guabirá le costó. En buena parte del encuentro fue superado, pero en los momentos en que fue superior, durante los primeros 10 minutos de la segunda parte, marcó el tanto de la victoria después de una buena jugada grupal, que terminó con un remate de Diego Hoyos (55 minutos) superando al golero realista Carlos Franco.
El cotejo tuvo dinámica en la primera parte, pero escasearon las jugadas claras de gol, Real fue el que más cerca de marcar estuvo, sin embargo, le faltó precisión en los remates de Jashmani Campos y del dominicano Edarlyn Reyes.
El azucarero sufrió la expulsión de Heber Leaños a los 69’ (doble amarilla), tras una dura entrada a un rival.
El árbitro Juan Nelio Garcia advirtió al delegado de mesa con la suspensión del partido si los hinchas locales no paraban con los insultos al panameño Carlos Navas, por lo que fue necesario hacer la advertencia a través de los altavoces y no pasó a mayores.