Guabirá tenía encaminado un triunfo sin contratiempos sobre Wilstermann, pero de la tranquilidad pasó al susto, aunque finalmente aseguró los tres puntos con una victoria por 3 a 2, en partido por la décima jornada del torneo de la División Profesional jugado este jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Los aciertos en ataque del equipo local y los errores defensivos de la visita fueron los elementos que predominaron el juego.
Guabirá llegó a 16 unidades para ocupar el sexto lugar; Wilster, en cambio, no termina de salir de su bajón y sigue decimotercero con apenas 9 puntos.
Bruno Pascua y Juan Vogliotti fueron lo mejor del montereño, el español marcó un doblete y el argentino se encargó de causar permanentes problemas en la última línea de su rival.
Vogliotti demostró que no solo sabe convertir, sino que también los genera y su aporte fue fundamental para poner a su equipo con ventaja cómoda de dos arriba.
Para el primero trabajó por derecha, mandó un centro y Pascua fue más rápido que sus marcadores, llegando a conectar a los 12 minutos.
Pascua aprovechó la lenta salida de Maximiliano Ortiz para quitarle la pelota que luego le llegó a Vogliotti, quien entró al área y la cedió a Peredo, definiendo con acierto a los 25 para el 2 a 0.
Fueron minutos de desconcierto de Wilster que no hacía pie en la cancha, fallaba en todas las líneas y desde temprano ya tenía el partido cuesta arriba.

Sin embargo, Serginho fue decisivo para la recuperación que llegó cerca del final de la primera parte. Desde unos 30 metros mandó un centro a la cabeza de Gilbert Álvarez, quien superó a Saidt Mustafá a los 46.
Aunque le duró poco al Rojo valluno, ya que Guabirá llegó de inmediato al tercero mediante Pascua, tras otro error defensivo (47’).
El partido ganó en emociones temprano en la reanudación. En el segundo minuto, Serginho volvió a acortar distancias mediante un tiro libre que sorprendió a Mustafá.
Wilstermann buscó el empate, tuvo algunas situaciones, mientras que Guabirá también estuvo cerca de alargar el score, especialmente con una clara de Vogliotti, quien ante la salida del arquero Sandy mandó la pelota por encima del arco.