Jugando con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Diego Hoyos, Guabirá venció a Real Santa Cruz (1-0) gracias a un tanto de penal convertido por Layonel Figueroa, este jueves en Montero, y mantiene su ilusión de pelear por la clasificación a la próxima fase del torneo Apertura.
Con su segunda victoria consecutiva en el campeonato, el azucarero dejó de ser único “colero” del grupo A, llegó a 8 puntos, los mismos que tiene Real, y con 18 aún por jugar los dos mantienen su chance “matemática” de alcanzar al menos el cuarto lugar y para a los cuartos de final.
A Guabirá lo alienta el fixture: de los seis partidos que le quedan, en cuatro será local en Montero, en uno irá a Santa Cruz y solo en el restante saldrá de su departamento.
Un partido luchado
Ante la necesidad de sumar puntos, los dos equipos no se guardaron nada en todo el encuentro, aunque Guabirá fue el más peligroso.
Luis Leal fue el hombre más incisivo del cuadro local, sin embargo, enfrente estuvo el buen arquero Carlos Franco.
Tiros libres, remates de larga distancia y jugadas preparadas presentó Guabirá, pero la defensa rival estuvo atenta.
Real Santa Cruz generó algunos ataques en la primera mitad, sin mayor fortuna.
A los 44’ Guabirá se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Hoyos por doble amarilla.
El único gol
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron aprovechados por Real Santa Cruz, especialmente con Damián Lizio, sin embargo, no tuvo eficacia para convertir.
La desventaja numérica no afectó al azucarero, que yendo al frente encontró la manera de abrir la cuenta debido a un penal a los 58 minutos.
Figueroa entró con peligro al área grande, donde recibió una falta de Wilman Modesta.
El propio Figueroa se adueñó del balón y lo mandó a la red con su remate hacia el poste izquierdo del arquero (60’) para poner la balanza de su lado (1-0).
Real Santa Cruz intentó reaccionar con el ingreso de José Alfredo Castillo, quien tuvo varias ocasiones de gol.
La más clara se dio a los 89’ con un cabezazo de palomita que se fue afuera.