Guabirá derrotó a U de Vinto por 2 a 0, este miércoles en Montero, y junto con Oriente Petrolero son los primeros líderes del Grupo D de la Copa Bolivia de la División Profesional, que entró en acción esta semana.
El martes, Oriente había derrotado por el mismo score a Independiente. De esa manera, los cruceños tienen a 3 puntos en la tabla; sus rivales, nada.
Guabirá, que fue ligeramente mejor en la primera parte U de Vinto, abrió la cuenta mediante un tiro penal por falta previa en el segundo minuto de adición (47’), convertido por Rafinha con un disparo certero.
En la segunda mitad, Universitario reaccionó un poco y se acercó al empate, sin embargo, un error de su arquero Jhohan Gutiérrez posibilitó el 2 a 0 definitivo. El golero quiso pasar a un compañero, pero su corta cesión fue interceptada por Rafinha, quien cedió hacia el medio, donde Cristian Cabral empujó la pelota adentro. El partido quedó definido a los 77 minutos.
En la segunda fecha, entre el 20 y el 22 de mayo, Independiente recibirá a Guabirá, mientras que U de Vinto será local ante Oriente.