Con un gol del volante español Sergio Llamas, Guabirá hizo respetar su localía al imponerse por 1-0 a Palmaflor, este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero por la decimonovena jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El único tanto fue obra del europeo recién llegado (29’), y con ello el cuadro azucarero alcanzó los 21 puntos para escalar al noveno puesto en la clasificación, mientras que el valluno es octavo con 22.
Guabirá volvió a festejar después de dos caídas seguidas en esta competición. Anteriormente había pedido con Bolívar (3-1) e Independiente (1-0).
Fue un cotejo bastante igualado. En la primera mitad hubo más emociones, como el cabezazo de Alejandro Quintana tras un buen centro de Maximiliano Gómez, pero el arquero visitante Mauricio Adorno estuvo atento para despejar la pelota con un manotazo (11’).
La respuesta de la visita llegó poco después con un buen disparo de Óscar Baldomar, la pelota se estrelló en el poste.
A los 29’ se produjo el gol de Llamas, quien pateó de primera y de derecha en el borde del área grande tras un despeje.
Guabirá tuvo chance de anotar el segundo con un penal a favor por la falta de Anyelo Ortiz sobre Layonel Figueroa, sin embargo, Quintana mandó la pelota a pegar en el poste derecho del arquero (38’).
En la segunda mitad el cuadro azucarero fue mucho más que Palmaflor, creó situaciones de gol, solo que sus delanteros no estuvieron finos en la puntada final.