Guabirá dio un paso importante en procura de clasificarse a cuartos de final al vencer a Aurora por 2 a 0, este domingo en partido por la novena fecha del Grupo B del torneo “por series” de la División Profesional jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El resultado se definición en la recta final a partir de un controvertido penal cobrado por el árbitro Jorge Justiniano, que le dio la chance a Layonel Figueroa para abrir la cuenta; mientras que en los descuentos, Alejandro Quintana pudo el segundo y definitivo tanto.
Aurora terminó su participación en la llave clasificado gracias a sus 13 puntos, mientras que Guabirá llegó a 11, por delante de The Strongest (9), ambos en lucha por el otro cupo de avance a la siguiente instancia.
El resultado dejó eliminados a Palmaflor (7) y Real Santa Cruz (6), que más temprano empataron sin goles y se perjudicaron.
En la última fecha del grupo, Guabirá visitará a Palmaflor, mientras que The Strongest recibirá a Real.
Fue un partido de acciones igualadas, posesión de la pelota similar en ambos casos y con ambos buscando el arco contrario, un poco más el local por la obligación que tenía para vencer.
Guabirá desperdició un penal en el décimo minuto de adición del primer tiempo (55’) por un disparo de Jorge Lovera al palo. En la acción previa, Jair Reinoso había cometido una clara falta.
El segundo penal cobrado por Justiniano fue para la discusión, ya que interpretó que el aurorista Iván Huayhuata había cometido una falta al saltar para rechazar la pelota junto con un delantero de Guabirá.
Figueroa disparó con acierto y convirtió el 1 a 0 a los 81 minutos, en una jugada decisiva del encuentro.
Aurora salió a buscar el empate, aunque con poca fuerza ofensiva.
Cerca del final, en el quinto minuto de adición (95’), Quintana definió bien ante la salida del golero visitante y pudo el 2 a 0 final.