Guabirá obtuvo un apretado triunfo sobre Palmaflor (1-0), aunque el resultado quedó corto porque pudo haber sido por más goles, este miércoles en Montero por la quinta jornada del Grupo B del torneo “por series” de la División Profesional.
En esta llave que es de cinco equipos, no de seis como en las otras, solo los dos primeros lograrán avanzar a la próxima etapa del certamen.
El azucarero llegó a 5 puntos, aún por debajo de Aurora (6), que tiene descanso en esta fecha, e igual que The Strongest (5), aunque el Tigre visitará el jueves a Real Santa Cruz (4), en una zona en la que Palmaflor es “colero” con 2 unidades.
El valluno complicó su situación en la tabla, a pesar de haber hecho un buen primer tiempo por los ataques que tuvo con peligro de gol, aunque le faltó convertir.
Al Rojo de Montero le costó, primero hizo un tanto anulado por posición adelantada; luego, Juan Vogliotti erró un penal (40’) tirando la pelota por encima del travesaño, hasta que Brahian Eguez armó una gran jugada personal y por fin convirtió en el sexto minuto de adición de la primera parte (51’).
En la segunda parte Guabirá siempre estuvo cerca del segundo, que no llegó por falta de puntería en la definición o por alguna buena intervención del golero visitante.
Fue expulsado por doble amarilla el golero de Palmaflor Javier Rojas.