Guabirá sufrió su cuarta derrota consecutiva en el Grupo B de la Copa Sudamericana, ahora víctima en su propia casa del Bahía de Brasil (0-1), en partido por la cuarta fecha jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.
La fecha se había iniciado el martes con la igualdad (1-1) entre el Montevideo City Torque uruguayo y el Independiente argentino.
El club brasileño tiene 8 puntos, los mismos que Independiente, pero con mejor diferencia de goles (+6 contra +4). El City Torque es tercero con 5 y Guabirá es último sin unidades.
Encima, el azucarero de Montero, que ya perdió dos encuentros de local, sufrió en total 13 goles en contra y solo marcó uno.
En la noche de este jueves, el equipo de Víctor Hugo Andrada fue superado por un Bahía, que contó con varias opciones como para ampliar la ventaja.
El gol de la victoria lo convirtió Gilberto a los 57 minutos, después de gambetear dos veces al paraguayo Nelson Amarilla y rematar cruzado ante la salida de Saidt Mustafá.
El equipo boliviano no generó jugadas colectivas para inquietar la portería de Matheus Teixeira, salvo algún cabezazo y remates desde afuera del área, todos desviados, y un disparo de Gustavo Peredo (73’) que fue directamente a las manos del golero.
El cuadro brasileño esperó al principio, pero después tomó el control y rondó permanentemente la portería de Mustafá.
En la jornada 5, el martes 18, Independiente y Bahía jugarán en Buenos Aires, partido que podría marcar el futuro de la llave; mientras que el jueves 20, Guabirá recibirá al Montevideo City Torque.