Guabirá fue superado como local (1-3) por Independiente de Avellaneda y de entrada complicó sus chances de pelear por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el inicio del Grupo B en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Fue la noche de Jonathan Herrera, autor de los tres goles del Rey de Copas, que se confirma como el principal candidato para ganar el grupo.
El único tanto local llegó en la recta final, cuando el partido estaba sentenciado y el visitante ya había aflojado su producción.
Guabirá se adueñó de la pelota y trató de asentarse en la cancha, pero recibió el golpe en la primera llegada del rival que convirtió el gol hasta con un toque de suerte.
Herrera sacó un remate y la pelota se desvió ligeramente en el intento de bloqueo de Jefferson Ibáñez, descolocando al golero Saidt Mustafá a los 7 minutos.
El azucarero empezó a caminar cuesta arriba, pero se le complicó por la agilidad en la mente y en los desplazamientos de su adversario que con dos o tres toques ya estaba de nuevo creando peligro.
El oportunismo de Herrera se vio en la segunda conquista a los 35 minutos. Alan Velasco fue el gestor de la jugada al evitar que la pelota se vaya de la cancha, se metió entre dos zagueros y sacó un remate que pegó en el palo, el rebote lo encontró el goleador para subir la cuenta (0-2). Con ese marcador terminó el primer tiempo.
Independiente no le dio la mínima chance a Guabirá de cambiar el trámite porque a los 52 anotó el tercero. Fabricio Bustos encaró por derecha, mandó centro pasado, Roa definió, pero el travesaño devolvió la pelota y Herrera arremetió ante la oposición de un rival y marcó.
Después se sucedieron varios ataques que pudieron ampliar la diferencia, pero la falta de puntería lo impidió.
Cuando todo estaba definido llegó el descuento, Bruno Pascua marcó el gol del honor a los 89 con un cabezazo luego de un tiro libre desde la izquierda.
A Guabirá le tocará en la segunda jornada visitar a Bahía en la ciudad brasileña de Salvador, mientras que Independiente recibirá a Montevideo City Torque.