Guabirá dio un nuevo paso hacia su objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana con una victoria sobre Palmaflor por 2 a 0, un duelo entre dos rivales directos, este sábado en su estadio Gilberto Parada de Montero, en el inicio de la jornada 26 del torneo de la División Profesional.
Pero la mala noticia para el azucarero una grave lesión sufrida por su goleador y principal figura Juan Vogliotti, quien se fracturó la tibia izquierda en la recta final del encuentro, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica de Montero, donde los estudios confirmaron ese diagnóstico.
Mientras estuvo en cancha, Vogliotti se movió en ataque arrastrando marcas y generando siempre peligro, además aportó para la segunda conquista.
El conjunto montereño llegó a 38 puntos y dio alcance a Wilstermann, a la espera de lo que haga el aviador en su visita a Blooming el domingo.
Palmaflor estrenó a Humberto Viviani en la conducción técnica después de la partida de Víctor Hugo Andrada y sigue noveno con 33, aunque con el riesgo de perder ese sitial.
Falta de gol
No convertir las opciones que tuvo fue lo peor que le pasó al club de Cochabamba. En la primera parte dispuso de al menos tres situaciones claras en las que la pelota se fue de la cancha apenas desviada o porque el golero azucarero Saidt Mustafá estuvo atento.
Después llegó la respuesta del local con un tiro de esquina desde la izquierda que Juan Mercado conectó de cabeza para el 1-0 a los 28 minutos.
La visita no se rindió y fue al frente, aunque otra vez chocó con el arquero Mustafá.

El segundo de Guabirá lo generó por la banda derecha Juan Vogliotti, gambeteó y llegó hasta el fondo para lanzar un centro que Joaquín Lencinas, en su afán de despejar de cabeza, lo que hizo fue anotar en su propia valla a los 56.
La mala fortuna para el delantero llegó al ir a trabar por la pelota contra Jaime Santos, del equipo rival; Vogliotti cayó al piso y ya no pudo seguir. Corrían los 81 minutos.
Luego hubo una sucesión de ataques de ambos, pero fue Guabirá el que estuvo más cerca de otro gol en acciones en las que Kevin Mina, Bruno Pascua y John Jairo Mosquera no lograron convertir.
El árbitro Gaad Flores expulsó a Boris Condori del plantel visitante.