Con los goles in extremis de Gustavo Peredo (91’) y Paulo Carvalho (98’) Guabirá salvó un punto frente a Vaca Diez (2-2), este viernes por la noche en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el inicio de la decimosegunda jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El plantel de Cobija estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la “Caldera del Diablo”, pero la expulsión que sufrió a los 71 minutos de Ricardo Román le terminó por afectar.
Vaca Diez se puso en ventaja con los goles de Dico Roca (31’) y Juan Vogliotti (65’), sin embargo, no aguantó a Guabirá, que se le fue con todo hasta igualar.
Con este resultado el plantel azucarero se ubica sexto con 14 puntos, mientras que Vaca Diez es decimotercero con 11.
El gol de la sorpresa
La primera mitad fue bastante entretenida, ambos equipos se lanzaron al ataque y crearon varias opciones de gol, pero la falta de eficacia y los arqueros evitaron los goles.
Guabirá fue el primero en atacar. Lo hizo a los 9’ con Cristian Fernández, pero su remate acabó afuera.
A los 13’ Vaca Diez tuvo que hacer un cambio obligado: salió su delantero Juan Teles por lesión en uno de sus hombros, e ingresó Vogliotti, quien fue protagonista en la siguiente acción (19’) al dar un pase sin querer a Rodrigo Morales, aunque el disparo de éste se fue desviado.
Fue así que a los 31’ se abrió el marcador: Roca anotó de cabeza luego de un buen centro desde la derecha de Joel Fernández.
Cerca del final del periodo cada equipo generó peligro. Primero el arquero Israel Peña detuvo el remate de Bruno Miranda (45’), mientras que el guardameta Elder Arauz contuvo dos veces ante los disparos de Diego Cuadros (47’).
Hasta el empate
En el inicio del segundo tiempo Guabirá se lanzó con todo para empatar, pero encontró en Peña a una muralla para evitar la caída de su pórtico, especialmente ante los embates de Peredo.
Contra todo pronóstico llegó el segundo de la visita con Vogliotti, quien hizo una linda pared con un compañero para definir con tranquilidad (65’).
Pero a los 71’ fue expulsado Román por doble cartulina amarilla, siendo que había ingresado a la cancha poco antes.
A los 76’ Peredo perdió otra gran chance al definir mal frente al arquero, en una acción en la que el azucarero se cortó la ceja izquierda, por lo que fue vendado para continuar.
Guabirá buscó por todos los medios descontar y lo consiguió a los 91’ con Peredo, quien por fin metió la pelota a la red y de cabeza.
Cuando el partido finalizaba llegó el ansiado empate con Carvalho, que realizó un impresionante salto para superar a la defensa y convertir de cabeza a los 98′, tras un tiro de esquina desde la derecha.