Gracias al gol de Martín Alaniz a los 87 minutos, Guabirá rescató un punto al empatar en su casa del estadio Gilberto Parada de Montero con un Wilstermann disminuido por dos expulsiones, pero aguerrido (1-1), en partido por la decimonovena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El equipo aviador iba ganando jugando con uno menos y a la larga terminó el juego con solo nueve jugadores, sin embargo, logró resistir y al menos salvar la igualdad.
Wilstermann se había puesto en ventaja mediante un gol de penal convertido por César Menacho (22’).
El partido
La primera mitad tuvo a un Wilstermann superior con total dominio de pelota, en tanto que el plantel azucarero estaba obligado a defenderse.
A los 4 minutos la visita llegó al gol con un cabezazo de Luis Vargas tras un centro desde la derecha de Menacho. El tanto fue convalidado por el árbitro Dilio Rodríguez, pero luego de un par de minutos fue anulado por posición adelantada de Menacho que se evidenció mediante el VAR.
Wilster siguió con su dominio y a los 20 tuvo un penal a favor por la falta que cometió el arquero Jairo Cuéllar sobre Menacho, luego de un error defensivo.
El propio delantero se encargó de disparar la pelota y convirtió a los 22’.
A los 35’ se produjo el primer ataque azucarero con un remate largo de Alaniz, que terminó afuera.
Al siguiente minuto el aviador casi llega al segundo, pero el disparo de Vladimir Castellón chocó en el poste.
La igualdad
En la segunda mitad cambiaron las cosas por la expulsión que sufrió el Sub-20 Luis Rodríguez por doble cartulina amarilla.
Entonces Guabirá aprovechó su ventaja y generó una seguidilla de ataques.
Luis Leal tuvo una buena chance para empatar con un remate dentro de área grande, pero la pelota chocó en un defensor (67’).
A los 78’, apoyado por el VAR, el árbitro cobró penal a favor de los locales por una mano cometida por Maximiliano Ortiz.
Alaniz pateó con fuerza y estrelló la pelota en el travesaño (81’).
La insistencia de Guabirá tuvo sus frutos con el empate que logró el mismo jugador con un remate dentro del área grande tras una serie de rebotes (87’).
El tanto envalentonó al cuadro azucarero que buscó por todo lado llegar a la victoria, sin conseguirlo.
Cerca del final los vallunos recibieron su segunda expulsión por la roja directa al Santiago Echeverría por una fuerte entrada sobre Alaniz (93’).