Guabirá por fin pudo ganar en el torneo Clausura, lo hizo con un gol convertido cerca del final del partido ante el orureño Gualberto Villarroel San José por 1 a 0, este domingo en el Gilberto Parada de Montero por la séptima jornada.
En las seis anteriores fechas del certamen, el equipo montereño había perdido tres encuentros y empatado otros tres, y en el séptimo parecía que la mala racha se iba a mantener, hasta que a los 90 minutos Pedro Cabral, beneficiado por un rebote, quedó habilitado frente al golero Jorge Arauz y lo venció con un tiro bien dirigido.
Guabirá jugó todo el partido buscando el arco adversario, aunque con poca puntería la mayoría de las veces. El haber sido dominador permanente no le sirvió de mucho en la mayoría de los pasajes del encuentro.
En pocos casos se topó con la buena respuesta de Arauz, quien estuvo atento para cuidar su portería, o con algún defensor que sacó la pelota desde la línea de sentencia.
Por su parte, GV San José estuvo a punto de llevarse al menos una unidad, trató de defenderse bien y atacó de contragolpe. De igual manera tuvo alguna chance de ponerse en ventaja.
Sobre todo, en la segunda mitad la insistencia en ataque de Guabirá fue permanente, premio a eso fue la acción definitiva del partido y la definición de Cabral, quien se estrenó bien y poco después de haber saltado a la cancha.
GV San José tuvo una chance en los descuentos que la perdió con una definición desviada.
El equipo de Montero llegó a 6 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, el orureño —que en la anterior fecha había goleado a The Strongest— se quedó con 10 sin haber logrado meterse entre los primeros del certamen.