Guabirá no pudo hacer valer su condición de local y cedió un empate ante Independiente de Sucre (1-1), este sábado por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional, en partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El azucarero estuvo mejor en ofensiva, sin embargo, no haber conseguido un segundo tanto después de haberse puesto en ventaja, a la larga le costó caro, porque vino la igualdad y ya no la pudo destrabar.
Después de tener un par de buenas ocasiones no concretadas por parte de Guabirá, el 1 a 0 llegó en el final del primer tiempo, mediante un penal que Martín Alaniz cambió por gol con una estupenda definición “picando” la pelota para engañar al golero Luis Cárdenas.
La mano ocurrió antes de los 45 minutos, la jugada entró a revisión en el VAR y Hostin Prado terminó sancionando la pena máxima que Alaniz convirtió a los 49.
En la segunda parte, Independiente fue más protagonista de ataques, insinuando su intención de llegar a la igualdad.
En todo caso, fue Guabirá el que desperdició la posibilidad de ampliar la cuenta.
Pero a los 76 minutos, después de un centro hacia el segundo palo y tras dejar sin chance al arquero Jhon Jairo Cuéllar, con una buena definición Robin Ramírez convirtió la igualdad.