Con un gol in extremis de Freddy Abastoflor a los 94 minutos, Guabirá obtuvo su primera victoria en el torneo “todos contra todos”, y le quitó el dulce de la boca al tarijeño Tomayapo, que estuvo por llevarse por lo menos un punto, este sábado en Montero por la tercera jornada del campeonato boliviano.
Fue un partido que merecía tener más goles por el volumen ofensivo de ambos equipos, sin embargo, casi se queda con resultado en blanco.
En los 90 y pico minutos hubo tres palos que impidieron la llegada del gol, además, una de las figuras fue el golero visitante Pedro Galindo por sus atajadas.
Guabirá consiguió sus primeros 3 puntos en el campeonato después de haber sufrido dos derrotas seguidas (Bolívar y Palmaflor); mientras que Tomayapo, en dos juegos, se quedó con 3, tras haber ganado en su debut a Real Santa Cruz.
Primeros palos
Tomayapo estuvo cerca de anotar en el primer tiempo con dos disparos de Samuel Galindo, ambos tiros desde fuera del área y los dos devueltos por los maderos: un travesaño y otro el palo izquierdo.
Galindo empezó a ser uno de los destacados ya en la primera parte con un par de buenas intervenciones, mientras Guabirá presionada para conseguir abrir la cuenta.
El azucarero fue más decidido al ataque en la segunda parte y de nuevo se topó con las buenas atajadas del golero visitante.
De contragolpe, Tomayapo se acercó un par de veces al arco del golero Jhon Jairo Cuéllar, quien respondió bien.
La recta final
El equipo local se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Santiago Echeverría a los 76 minutos.
Sin embargo, no modificó su producción ofensiva por la urgencia que tenía de ganar, el ingreso de Padu y de Freddy Abastoflor fortalecieron sus acciones de mitad de cancha para adelante.
A los 78’, el árbitro anuló un tanto azucarero por posición adelantada verificada por el VAR.
A los 89’ se dio el tercer palo del encuentro, la pelota dio en el travesaño después de una gran definición del Sub-20 de Guabirá Hugo Salvatierra.
Hasta que en el cuarto minuto de adición y luego de un tiro libre pensado desde su ejecución, Abastoflor terminó cacheteando la pelota al fondo de la red.