Guabirá anotó tres goles en 11 minutos, durante el segundo tiempo, y dio vuelta el marcador para ganar a Royal Pari (1-3) este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera, dando inicio a la jornada 13 —interseries— del torneo Apertura.
El azucarero logró su tercera victoria en el certamen y llegó a 12 puntos, dando alcance a Real Santa Cruz en el penúltimo lugar del grupo A, aunque casi sin chance de pelear por la clasificación a los cuartos de final.
A Pari se le cortó una racha de cinco partidos sin perder, de ellos tres ganados y dos empatados, y se estancó con 19 unidades en el tercer sitial del grupo B, dentro de la zona de clasificación y sin correr peligro.
Mejor Royal Pari
El equipo de Santa Cruz, conducido técnicamente por Julio Baldivieso, manejó mejor la pelota en la primera fracción, pero fue el azucarero el que estuvo más cerca de convertir primero, con una definición de Luis Leal que el arquero John Jairo Cuéllar logró desviar con las manos; y en otra acción, Luis Hurtado exigió al golero.
Pari abrió la cuenta en una acción iniciada con balón parado: Joel Amoroso pivoteó la pelota en el área, donde arremetió Gilbert Álvarez para el 1-0 a los 35 minutos.
Un rato después Álvarez estuvo cerca de aumentar la cuenta, entró al área, pero perdió el balón en el mano a mano con el golero.
La remontada montereña
Guabirá de Montero mejoró su propuesta en el complemento y eso tradujo en goles.
A los 49 minutos, Montenegro mandó un pase largo y Leal definió, el arquero Jorge Arauz dio rebote, entonces arremetió Luis Hurtado para el transitorio empate 1-1.
Luego, a los 56, llegó el desnivel con un tiro libre rasante de Leal, la barrera saltó y dejó un espacio en el piso por donde pasó la pelota para meterse en el arco (1-2).
Fran Supayabe cerró la cuenta a los 60 en una jugada de contragolpe, en la que Leal le entregó el pase hacia la derecha, el goleador entró al área y definió entre las piernas del golero Arauz para el definitivo 1-3.