A pesar de jugar con un hombre menos desde temprano, por la expulsión a los 25 minutos del arquero Jairo Cuéllar, Guabirá rescató un punto al empatar como visitante en la casa de Real Santa Cruz sin goles (0-0), este sábado por la cuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Ambos equipos se volvieron a enfrentar luego de solo tres días, pues a mitad de semana habían jugado en Montero por la primera fecha del Grupo B del certamen “por series”. En aquel encuentro se impuso Real (0-1).
El partido tenía que realizarse desde las 15.00 en el estadio Tahuichi, pero al estar éste en mantenimiento, a última hora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que lo trasladaba a la cancha de Real, y con un retraso de media hora.
El cuadro local no supo sacar provecho del hombre demás en cancha, en un pobre partido en general.
Con este resultado, ambos tienen a 4 puntos en la tabla de posiciones.
El partido
Fue un enfrentamiento con escasas opciones reales de gol.
Lo más llamativo que hubo fue la roja a Cuéllar, además de dos tantos anulados.
A los 18 minutos, el DT de Guabirá Mauricio Soria se vio obligado a hacer un cambio prematuro porque Rodrigo Ruiz sufrió un golpe en la espalda baja por parte de Wálter Antelo; entonces ingresó Juan Carlos Montenegro.
Las malas noticias siguieron para la visita porque a los 25’ Cuéllar fue expulsado con roja directa por lanzar la pelota sobre el rostro de Efmamjjasond González, con quien se agarró a empujones.
Por esta acción González recibió cartulina amarilla.
Para el ingreso del arquero suplente Elder Arauz, el sacrificado fue el jugador de campo Sebastián Gallegos.
Goles anulados
Real Santa Cruz no tuvo manera de hacer daño a su adversario, que se refugió bien.
Fueron pocas las ocasiones de gol, dos de ellas, uno por equipo, terminaron en la red, pero fueron invalidados por posición adelantada.
La primera se produjo a los 40 minutos con Efmamjjasond González. Por las dudas que había el árbitro Santiago Silva, quien debutó en la División Profesional, acudió al VAR para ver la jugada y verificó que la primera decisión estuvo acertada.
A los 71’ fue Guabirá el que llegó al gol, sin embargo, el tanto, esta vez de Jorge González, igualmente fue invalidado.