Guabirá se ha metido de lleno en la lucha por la clasificación a un torneo internacional, sumando tres puntos más en la goleada sobre San José por 4 a 0, este martes en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el inicio de la Jornada 20 del campeonato de la División Profesional.
Desde que Víctor Hugo Antelo llegó a la dirección técnica, el azucarero lleva tres encuentros sin perder, de ellos dos victorias en casa, ambas por 4 a 0, y un empate.
Ahora dio alcance a Bolívar en la sexta posición, cada uno con 31 puntos, aunque la Academia con un partido menos que lo disputará el miércoles.
San José sigue sufriendo
El santo orureño, que sumó su primer punto en la anterior jornada al empatar en casa sin goles con Real Potosí, en el calor de Montero aguantó hasta que le dieron las fuerzas, pero no pudo aguantar la presión de su rival.
Los jugadores del equipo orureño llegaron al partido después de varias horas de viaje por tierra y cansados físicamente, un problema que es recurrente por la crisis económica que atraviesa el club.
Fue su decimonoveno partido perdido y todavía debe 11 puntos, de los 12 que sufrió como castigo de parte de los tribunales deportivos por incumplimiento salarial.
Los goles
El arquero santo Osbaldo Nova impidió que la apertura llegara antes, pero ya no pudo hacer nada a los 36 minutos ante John Jairo Mosquera, quien con arco vacío anotó el 1-0.
Los errores de marca y cobertura de la visita fueron bien aprovechados por el azucarero para golear en el segundo tiempo.
A los 69, Alan Mercado bajó con el pecho el balón lanzado desde la izquierda y definió tranquilo para el 2-0.
El tercer gol llegó un minuto después (70), obra de Kevin Mina, quien entró al área y con panorama a favor remató de derecha y venció a Nova.
San José se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Delgadillo (78).
El juvenil Ángel Vaca marcó un golazo, el cuarto, por la concepción y culminación de la jugada: recibió un pase desde unos 80 metros, la pelota dio un pique y bordeando la media luna mandó un potente derechazo para el 4-0 definitivo.