Guabirá volvió al triunfo con un cómodo 4-0 sobre Aurora en el regreso de Víctor Hugo Antelo como técnico rojo, este lunes en el estadio Gilberto Parada de Montero por la jornada 18 del torneo de la División Profesional.
El azucarero encaminó la victoria con dos conquistas de penal del colombiano John Jairo Mosquera y la rubricó con un golazo de tiro libre de Álvaro Quiroga y un cabezazo de Kevin Mina.
Guabirá dio alcance a Wilstemann en el octavo lugar de la clasificación, cada uno con 27 puntos, avisando que va a luchar por obtener un cupo para un torneo internacional.
Aurora se quedó con 22 unidades en la parte baja y alejado por el momento de la zona de clasificación.
A favor del montereño
Guabirá buscó el arco desde el inicio, con buenas ocasiones para llegar al gol, pero lo impidió el arquero Germán Montoya.
A los 22 minutos se registró una acción polémica con la participación del zaguero aurorista Edward Zenteno, quien rechazó la pelota cuando parecía que ésta había ingresado al arco; sin embargo, el árbitro —apoyado en su asistente— consideró válido el despeje entendiendo que fue sobre la línea.
A los 47´ llegó la apertura. Christian Vargas tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró la pena máxima. John Jairo Mosquera ejecutó con solvencia, un tiro suave después de desubicar al arquero.
Guabirá apretó también en el segundo tiempo, pero Aurora no se quedó atrás. El valluno estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Darío Torrico, desviado con la mano por Said Mustafá y con ayuda del travesaño.
Mosquera marcó el segundo también de penal a los 55 minutos con otra buena ejecución. Iván Huayhuata había intervenido con la mano, como si fuera arquero, para impidiendo el gol luego de un cabezazo de Juan Vogliotti. El jugador celeste además fue expulsado.
Todo más fácil
Disminuido, Aurora poco pudo hacer por tratar de al menos descontar y con uno menos se le complicó el panorama.
La tercera conquista fue magnífica con un tiro libre de Álvaro Quiroga, quien acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Montoya a los 57´.
La goleada se cerró a los 92, cuando Ángel Vaca desbordó por derecha, mandó un centro bien colocado hacia Kevin Mina, quien se elevó y sin marca puso el 4-0 definitivo.