En un partido que fue dominado por Aurora, el vencedor resultó Guabirá, que aprovechó una de las pocas opciones que tuvo para imponerse por la mínima diferencia (1-0), este sábado por la noche en el estadio Gilberto Parada de Montero por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Rodrigo Ruiz fue el autor del único tanto a los 14 minutos y con ello el cuadro azucarero ascendió al décimo lugar con 10 puntos, a la vez que Aurora se quedó quinto con 15.
El partido
A pesar de ser visitante el plantel celeste fue el que más propuso, pero su falta de eficacia y las buenas intervenciones de los arqueros Jairo Cuéllar, primero y el reemplazante Elder Arauz, después, impidieron que los cochabambinos conviertan.
Ruiz convirtió de cabeza tras un buen centro de Gustavo Peredo desde la derecha (1-0).
Aurora estuvo muy cerca de empatar a los 20’, pero el travesaño le negó el gol: el defensor Jorge González, en su intento por despejar, mandó la pelota a su propio arco, aunque le salvó el larguero.
Siguió la superioridad de los cochabambinos, sin embargo, los ataques de Oswaldo Blanco (23’), Rodrigo Ramallo (35’) y Jairo Torrico (39’) no fueron bien culminados.
A los 49’ Guabirá llegó al gol con Peredo, pero luego de la revisión en el VAR fue anulado por fuera de lugar.
Sin definición
En la segunda mitad se mantuvo el dominio de Aurora, que generó una linda jugada a través de Ramallo superando a tres rivales para mandar un centro a Serginho, quien solo debía empujar el balón a la red, pero entre Cuéllar y Fran Supayabe despejaron (67’).
En otra acción Cuéllar se lesionó y pidió su cambio a los 71’. Arauz ingresó a la cancha, y a pesar de estar frío también respondió en su valla al tapar con uno de sus pies el remate raso de Ramallo (78’).
Al siguiente minuto (79’) el árbitro Álvaro Campos cobró penal a favor de Aurora por la mano de Bruno Miranda.
Pero luego de 5 minutos de revisión en el VAR anuló esa decisión cuando Serginho se aprestaba a patear.
En los siguientes minutos el equipo del pueblo siguió atacando y solo le faltó el gol que había buscado en todo el compromiso.