Guabirá obtuvo su primera victoria en lo que va del torneo Apertura al derrotar en un intenso partido a Aurora (3-2), este domingo en Montero por la novena fecha, y encendió su ilusión por aún luchar por la clasificación a la siguiente ronda, a pesar de que sigue último en el grupo A.
Luego de ocho encuentros sin vencer, de ellos dos empates y seis derrotas, en el noveno por fin llegó la alegría de los azucareros, aunque no la tuvieron fácil ante un Aurora batallador.
Guabirá llegó recién a 5 puntos, pero todavía hay 21 por disputar, además que cinco de los siete partidos que le quedan los jugará en casa.
Aurora se ubica sexto con 9 y también está en la pelea.
El partido
Guabirá se puso arriba en el marcador rápidamente a los 2 minutos mediante Juan Carlos Montenegro, quien mandó un remate cruzado para superar al arquero Agustín Cousillas.
El 2-0 también fue rápido, a los 14, gracias al cabezazo de Álvaro Quiroga tras un tiro de esquina.
La situación se puso peor para el representativo cochabambino con la expulsión de Sergio Moruno (26’) por doble cartulina amarilla.
Pero antes de que termine la primera mitad Aurora descontó con Miguel Quiroga (44’) gracias a un cabezazo tras un pase de Oswaldo Blanco.
Definición
A pesar de tener un hombre menos el equipo del pueblo no se rindió en su búsqueda de empatar y lo consiguió a los 69 minutos con Jair Torrico, quien solo tuvo que empujar el balón con arco vacío tras un buen pase de Darío Torrico (2-2).
Con el empate el partido se volvió intenso. Fue de ida y vuelta. Ambos equipos sabían que no les servía la división de honores y por ello generaron varias ocasiones de gol.
Finalmente, a los 78 minutos, Luis Hurtado le dio el tanto de triunfo a Guabirá (3-2).
Gustavo Peredo desbordó bien por la derecha, mandó un pase raso al medio para Hurtado, quien se adelantó a su marcador y mandó la pelota adentro.
Poco antes del final, Kevin Mina (de Guabirá) y Luis Barboza (Aurora) sufrieron un choque de cabeza y fueron retirados del campo lesionados.
Brahian Eguez entró en lugar de Mina, mientras que Aurora se quedó con nueve al haber efectuado ya sus cinco cambios y así terminó el juego.