Guabirá salvó el empate con Libertad Gran Mamoré (2-2) en un partido bastante entretenido, este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero por la jornada 28 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los visitantes se pusieron en ventaja rápidamente con el doblete de Yonathan Taborga (6’ y 11’), pero el cuadro azucarero lo igualó con Alejandro Quintana (14) y Fran Supayabe (74’).
Con este resultado los montereños son decimosextos en la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que los trinitarios son decimocuartos con 27.
‘Lluvia de goles’
Gran Mamoré sorprendió en los primeros minutos con el doblete de Taborga. El primero fue un buen cabezazo que colgó al arquero luego de un centro desde la derecha (6’).
Mientras que en el segundo aprovechó un rebote dentro del área grande para definir (11’).
Sin embargo, a los 14’ apareció Quintana para descontar a los 14 minutos con un certero cabezazo luego de un tiro libre desde la izquierda.
Hasta ese momento el encuentro fue muy entretenido con ambos equipos en la busca del arco rival.
Alejandro Meleán puso el 2-2 a los 30’, pero luego de la revisión en el VAR el árbitro anuló el tanto por una mano.
La igualdad
En la segunda mitad se mantuvo el ritmo de juego y Sergio Gil casi anota el tercero de la visita, pero su remate se fue desviado (55’).
A los 67’ hubo empujones entre jugadores de ambos equipos y se fueron expulsados Meleán por la visita y Jefferson Virreira por los locales. También vio la roja el entrenador azucarero Andrés Marinangeli.
Quintana desperdició la gran chance de emparejar el marcador al desperdiciar un penal a los 71’ por mandar la pelota al travesaño.
Pero a los 74’ Guabirá empató el compromiso con el tanto de Supayabe, quien anotó de derecha luego de una serie de rebotes —incluido un poste—.
Con el 2-2 Guabirá se envalentonó y prácticamente se adueñó de la pelota en busca del gol del triunfo, pero no lo consiguió.