Practicando un mejor juego y además contundente, Guabirá superó a Blooming (1-3), al cerrarse la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
En un lapso de dos minutos, cerca del final del partido, el azucarero hizo dos tantos destrabando el empate que se daba hasta entonces y liquidó el pleito para sumar 3 unidades que le permiten dar alcance en el sexto lugar a Oriente, ambos con 17 puntos.
El celeste cruceño volvió a perder, el tercer juego consecutivo y el segundo con su nuevo DT Néstor Clausen, y sigue estancado con solamente 11 unidades.
El primer tiempo igualado
Blooming avisó con un tiro libre de Julio Herrera a los 3 minutos, el arquero John Jairo Cuéllar mandó la pelota al tiro de esquina.
Guabirá pasó a ser protagonista mostrando jugadas elaboradas de ataque y con intenciones de hacer daño, como un remate de Rodrigo Ruiz Díaz detenido por el golero Braulio Uraezaña, quien también frenó un intento de Layonel Figueroa.
Cuando el celeste cruceño estaba en dificultades apareció Rafinha a los 20 minutos para anotar el 1-0.
El arquero del Rojo de Montero fue decisivo para que el score no suba más, gracias a con dos intervenciones magníficas, primero ante un bombazo de Julio Herrera desde unos 30 metros y luego poniendo las manos para tapar un cabezazo de José María Carrasco.
La igualdad llegó a los 43 minutos mediante Ruiz Díaz, quien se elevó solo en el área y de cabeza superó a Uraezaña luego de un centro de Juan Carlos Montenegro.
La diferencia
También hubo dinámica en el segundo tiempo con los dos equipos proponiendo ataque. Blooming estuvo cerca de conseguirlo a los 48 minutos, cuando Santos Navarro reventó el travesaño con un fuerte zurdazo.
Guabirá dio vuelta el marcador en dos minutos. Primero, a los 84: David Robles dejó mal parado a su marcador, llegó hasta el fondo y mandó un centro hacia atrás para Alejandro Meleán, quien conectó de derecha lejos de Uraezaña (1-2).
Y a los 86 sentenció Luis Leal, perfectamente habilitado, definiendo de derecha ante la salida del arquero (1-3).