Guabirá derrotó a Real Santa Cruz (2-1), en un luchado duelo cruceño que estaba para cualquiera, este domingo en Montero por la jornada 15 del torneo Clausura de la División Profesional.
El azucarero llevaba una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Rodrigo Ruiz Díaz (33’) y Martín Alaniz, de penal (72), sin embargo, Real estuvo cerca de igualar con un tanto invalidado por mano de Miguel Becerra (78’) y el gol convalidado de Diego Pariani (86’).
El encuentro se extendió hasta los 97 minutos, y Real no cesó de atacar en procura de igualar.
Guabirá llegó a 26 puntos, luchando por el cuarto lugar con Nacional, mientras que Real se quedó con 15, en el décimo segundo puesto.
El partido fue intenso y de ida y vuelta desde el comienzo. El equipo visitante fue el primero con chance de abrir la cuenta mediante Dorny Romero, mientras que no tardó en responder el local a través de Ruiz Díaz.
Justamente el paraguayo Ruiz Díaz abrió la cuenta, gracias a que la pelota le llegó después de un mal rechazo de Miguel Vaca y la clavó al fondo del arco.
El segundo periodo comenzó con otro ataque de Guabirá, aunque la pelota estrelló en el palo luego de un cabezazo de Juan Carlos Montenegro.
Una clara falta dentro del área, a los 69 minutos, derivó en el penal que Martín Alaniz definió bien para poner el 2 a 0 a los 72.
Sin embargo, el azucarero no terminó tranquilo el partido, todo lo contrario, dada la reacción de Real, que estuvo cerca de llevarse del Gilberto Parada al menos una unidad.
Un notable pase de Damián Lizio hizo que Miguel Becerra convierta, pero la mala suerte del delantero fue que primero el balón le pegó en la mano, de esa manera el gol fue invalidado.
De todas maneras, llegó el descuento a los 86 mediante Pariani, quien definió después de un mal rechazo de David Robles.
Guabirá defendió el resultado en los minutos finales a pesar de la presión ejercida por Real en ofensiva.