Guabirá derrotó 2-1 a Blooming en el estadio Gilberto Parada de Montero y abandonó la zona del descenso indirecto, este jueves en el cierre de la jornada 26 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El Rojo de Montero es antepenúltimo en la tabla acumulada, pero su punto promedio es mayor que cinco equipos.
De acuerdo con el Reglamento y Convocatoria de la Temporada 2023 para el descenso se utiliza la tabla de punto promedio, que sale de la división de los puntos obtenidos en el “todos contra todos” y el “por series” entre los partidos disputados.
La victoria es un freno a Blooming que apunta a pelear por un cupo a Copa Sudamericana.
Las anotaciones llegaron al final de cada etapa. El cierre fue con emoción por el descuento del visitante en la adición.
La primera parte tuvo a Blooming con más ambición en el ataque. Un tiro libre de Rafinha a los 8 minutos pegó en el travesaño y en el cuerpo del arquero John Jairo Cuéllar y luego cabeceó desviado César Romero.
En otra acción el arquero volvió a intervenir y sacó un potente remate de Juan Carlos Arce.
A los 28 minutos el árbitro Jorge Justiniano cobró un penal para el celeste cruceño, pero después de revisar la acción en el VAR se vio que la falta del jugador de Guabirá fue fuera del área.
El goleador Alejandro Quintana apareció cerca del final con un cabezazo tras un tiro libre desde la izquierda y el balón pegó en el travesaño.
Pero a los 44 minutos no perdonó el goleador y también de cabeza superó una mala salida de Braulio Uraezaña. Cuatro minutos después, a los 48, se convalidó la conquista.
En el segundo tiempo Blooming adelantó líneas, generó ataque pero le faltó contundencia.
Guabirá aguantó y utilizó el contragolpe como arma.
Juan Carlos Montenegro puso el 2-0 en la pizarra a los 81 minutos después de una buena jugada de Carlos Abastoflor, quien dejó a varios marcadores en el camino y cedió el pase al autor de la conquista.
Denilson Durán puso el descuento de cabeza a los 93 minutos (2-1).
Luego ya no hubo tiempo para más.