Guabirá sufrió más de la cuenta para obtener su segundo triunfo en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, al derrotar 3-2 a Royal Pari este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la sexta jornada.
El azucarero ganaba con comodidad por 2-0, pero dejó reaccionar a su rival (2-2), hasta que el gol de la victoria llegó en el minuto 90.
El partido tuvo pasajes de fútbol parejo y constante búsqueda del arco adversario.
El primero en llegar al gol fue Pari mediante Erik Correa, sin embargo, fue anulado por posición adelantada.
Guabirá abrió la cuenta mediante Martín Alaniz a los 29 minutos con un tiro cruzado de derecha bordeando el área grande.
Antes de irse al descanso, en el séptimo minuto de descuento (45+7), Bruno Miranda puso el segundo de lanzamiento penal.
Royal Pari dio más lucha en la segunda parte y logró empatar con un doblete de su delantero argentino Federico Sellecchia, a los 67 minutos el primero y luego a los 80 con un remate casi desde la altura del punto penal.
Pari creyó en la remontada, pero en su afán de ir al frente dejó espacios en defensa que los aprovechó Guabirá. El 3 a 2 definitivo llegó en un contragolpe: tres pases para que Alaniz clave de zurda el balón superando al arquero Jorge Arauz.