El directorio de Guabirá analiza solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una copia del audio y del acta de la sesión de Consejo Superior de la División Profesional, llevada a cabo el viernes en La Paz, donde hubo un altercado entre el presidente federativo Fernando Costa y el delegado montereño Édgar Menacho.
Sobre esa base, el club decidirá si inicia acciones legales ante los tribunales deportivos en contra de Costa.
“Posiblemente se pida el audio y el acta de la reunión, veremos qué nos entregan. En el audio debería estar la pregunta de nuestro delegado y también la respuesta y luego definir qué acciones tomar”, dijo Ronald Paz, dirigente de Guabirá.
Al retornar a Santa Cruz, Menacho declaró que fue agredido verbalmente por Costa, después de que le preguntó si se conocían las resoluciones de los tribunales por los incidentes ocurridos al finalizar el partido de Always Ready con Nacional Potosí, el sábado 10 de abril en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
“Nosotros tenemos plena confianza en nuestro dirigente y también pregunté detalles a otros delegados que estuvieron en la reunión y me contaron ‘que con todo respeto y sin levantar la voz preguntó sobre los incidentes en el estadio de El Alto y esa pregunta molestó al presidente de la Federación’”, agregó.
Desde rato antes Costa ya estaba ofuscado por una disución entre Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, y Andrés Costa, de Always Ready, porque supuestamente la suspensión de la quinta jornada del torneo, que debía cumplirse este fin de semana, había sido determinada para favorecer al club de la banda roja, que el martes debutará en Copa Libertadores de América.
“Hubo un cruce de palabras entre delegados de ambos clubes y parece que había molestia por eso y cuando nuestro delegado hizo esa pregunta el presidente (Fernando Costa) comenzó a responder y en teoría se vino desde la testera hasta el lugar y comenzó a insultar, señalando que era una pregunta fuera de lugar y con falta de respeto”, sostuvo Paz.
La posición de Guabirá era para saber qué sanciones se habían tomado por los incidentes en El Alto. “Él, como presidente de la federación, tiene que dar respuesta a las inquietudes de los clubes”, insistió.
PREMIUM intentó comunicarse con Fernando Costa para conocer su versión, pero su teléfono estaba apagado.