Los hermanos Echavarría, Remberto (+) y Gróver, compartieron con Cucho Vargas las transmisiones del Sudamericano de 1963 en el programa La Verdad desde la Cancha. Fue la voz para todo el país de ese certamen que ganó Bolivia.
“La historia de Cucho Vargas es grande en todos los ámbitos del periodismo, sin duda es una leyenda. Deja innumerables recuerdos y también enseñanzas, fue uno de los pioneros de las transmisiones del fútbol desde el exterior, lo demostró con esa facilidad de expresión y los enormes recursos que tenía”, reaccionó Gróver Echavarría, director de RadioDeporte, al conocer el fallecimiento de Mario Cucho Vargas.
Mira también:
Adiós a Cucho Vargas, el relator de las mil emociones
“Sin duda fue el hombre pilar de las transmisiones del Sudamericano de 1963 con La Verdad desde la Cancha. Para esa ocasión agrupó a gran parte de periodistas de otras emisoras para un trabajo conjunto, pero él fue el centro de atención. Su trabajo fue uno de los más importantes, no solo como periodista sino también como parte de la organización del torneo”, agregó.
Echavarría cuenta algunos otros momentos que vivió al lado de Vargas.
“Tuve la suerte de compartir con él en varias transmisiones. Cucho viajaba al interior y exterior y yo hacía la labor en la radio. Es un ejemplo de periodismo, tantos aprendimos de él, mucho de lo que sabemos lo conseguimos compartiendo micrófonos, en las reuniones de amigos, o en las sesiones en el Círculo de Periodistas Deportivos”.
Y concluyó: “Fue maestro de varias generaciones de periodistas porque no solo pasó por la radio, también en la televisión y en las redacciones de periódicos y revistas”.