El brasileño Gremio reaccionó a tiempo, porque luego de sufrir dos derrotas necesitaba ganar y lo hizo en la cancha del argentino Estudiantes de La Plata este martes (0-1), poniendo al rojo vivo el Grupo C de la Copa Libertadores de América, a falta del partido que el chileno Huachipato y el boliviano The Strongest disputarán el miércoles (18.00) para completar la tercera fecha.
El resultado favorece al Tigre, que por el momento es el único que no ha perdido puntos jugando como local, un detalle no menor en una zona tan apretada.
Huachipato encabeza la tabla con 4 puntos, igual que Estudiantes (4), mientras que The Strongest y Gremio tienen a 3, en el caso del chileno y del boliviano con un encuentro menos.
Gremio, que había caído en sus dos anteriores juegos, se rehizo jugando con 10 hombres por la expulsión de Mathías Villasanti a los 66’, aún así consiguió el gol del triunfo a través de un contragolpe a los 75’, que culminó Nathan Fernandes.
En la primera fecha, Huachipato y Estudiantes igualaron en Chile y The Strongest le ganó a Gremio.
En la segunda, el Tigre perdió en La Plata, mientras que Huachipato consiguió un triunfo en Porto Alegre.
Luego de la tercera fecha, a The Strongest le quedarán todavía dos partidos más como local y solo uno como visitante; por eso, en caso de puntuar en Talcahuano el miércoles podría pasar a ser uno de los favoritos para lograr la clasificación a octavos de final.