El brasileño Gremio jugará en junio sus partidos postergados del Grupo C de la Copa Libertadores de América, según la reprogramación anunciada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol suspendió dos encuentros del Gremio debido a las inundaciones en Brasil, uno correspondiente a la cuarta fecha ante el chileno Huachipato y otro de la quinta frente al argentino Estudiantes de La Plata, que originalmente debían ser disputados la semana pasada y la actual.
El Grupo C está encabezado por The Strongest, que recién en la última jornada de la fase de grupos tiene que visitar al Gremio. Sobre ese encuentro, marcado para la última semana de mayo, la Conmebol no se pronunció para nada, por lo tanto, por ahora se mantiene sin modificación.
Huachipato y Gremio se medirán en Talcahuano el martes 4 de junio a partir de las 20.00 (hora boliviana).
En tanto, el Gremio vs. Estudiantes ha sido llevado al sábado 8 de junio desde las 18.00 (hb) en una sede por definir, esto dependiendo si el equipo brasileño podrá ser local en Porto Alegre, que es una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, o deberá elegir otro lugar dentro de su país para ser local.
Esta semana solo habrá un partido: The Strongest recibirá a Huachipato, el miércoles (18.00) en el estadio Hernando Siles.
Hasta la cuarta jornada y con un partido pendiente, las posiciones en el Grupo C están de la siguiente manera: The Strongest, 7 puntos; Huachipato, 5; Estudiantes, 4; y Gremio, 3.
Si el Tigre vence en su siguiente encuentro asegurará su clasificación a los octavos de final sin importar lo que ocurra en el resto de los partidos de la zona.