“Agradecimiento y amor a esta hermosa tierra y maravillosa institución”. Con esas palabras insertadas en un comunicado, el centrocampista español Álex Granell se despidió de Bolívar y del país, una vez concretada su transferencia al Lommel SK de la segunda división de Bélgica.
El sábado por la noche, tras el amistoso con Girona FC, la Academia anunció la salida del mediocampista en una transferencia definitiva al fútbol belga, dado que “se trata de un movimiento muy importante en su carrera”.
Granell ya no regresará al país con la delegación y utilizó la red social para su adiós.
“Una etapa maravillosa”
“Ha sido una etapa maravillosa en un país lleno de gente noble y honesta. Gente respetuosa, agradecida y educada. He aprendido a saber vivir. A vivir entendiendo que hay que ser feliz. Me he entregado con todo mi esfuerzo para tratar de ser y dar la mejor versión de mí. Salimos campeones ante nuestro gran rival y en el (Hernando) Siles de La Paz, con nuestra gente. Este logro me llena y llenará de felicidad para siempre”.
“Entiendo que la vida va a dejar huella; todo lo vivido en Bolívar y en Bolivia deja en mí y en mi familia vivencias y valores que nos acompañaran de por vida”.
Agradeció al presidente del club Marcelo Claure, al DT Antonio Carlos Zago y su cuerpo técnico, además de a sus compañeros de plantel.
“Gracias! A @marceloclaure por hacer posible esta etapa de mi vida. Me acuerdo la primera llamada y cómo me contó con tanto sentimiento lo que era Bolivia, La Paz y Bolívar. Lo hemos vivido junto a mi mujer y siempre tendremos palabras de agradecimiento y amor a esta hermosa tierra, a su gente y a esta maravillosa institución”.
“A la hinchada por tanto cariño y respeto. En los momentos difíciles siempre estuvisteis. Y el mejor momento es haber podido sentir vuestra felicidad con el logro del 30 campeonato.
A todos los trabajadores y dirigentes del club por siempre trabajar de manera eficiente, responsable y con una sonrisa”.
“A todo el excelente cuerpo técnico, gracias @antoniocarloszago por hacerme sentir tan valorado. Siempre agradecido y afortunado de haber aprendido tanto de usted y de sus excelentes ayudantes (Gian, Thiago, Igor, Vladi); @leogalbes no hay suficientes palabras para agradecer tu energía, incansable trabajo y siempre buenas y acertadas palabras”.
“A todos vosotros, mis amigos y fieles compañeros de equipo, gracias por vuestro cariño y hacerme sentir tan y tan querido. Me habéis ayudado a ser y a saber ser feliz. Os quiero y mucho. En especial @guity14 (Alberto Guitián) por hacerme siempre bien. Ayudarme en todo y compartir juntos tanta pasión por jugar, entender y analizar este deporte. Me tienes para siempre”.
“Regresaré como hincha”
Convertido en un aficionado más de la Academia, anunció que en algún momento volverá al país.
“Regresaré como hincha para ver el crecimiento de Bolívar y cómo se van cumpliendo todos los sueños de esta gran institución. Donde uno ha sido feliz siempre quiere volver. Volveré para sentir La Paz y abrazar a mis amigos”.
Granell llegó a la Academia en octubre de 2020 con un contrato de tres años.
Durante su estadía jugó la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana, convirtió goles, dio asistencias, jugó de defensor y volante, e integró el plantel que conquistó el título número 30 de Bolívar en el torneo Apertura.